Un argentino que era buscado por la Interpol por ser considerado financista del Cartel de Juárez fue detenido en Tucumán. Meses atrás había participado de reuniones en Mar del Plata con inversores mexicanos.
La Policía Federal detuvo en San Miguel de Tucumán a un prófugo acusado de pertenecer al Cartel de Juárez, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Efectivos de la Agencia Regional Federal Tucumán arrestaron a un hombre al que se identificó oficialmente como “Hugo Menéndez, argentino, de 66 años, sobre quien pesaba una circular roja de Interpol tras ser investigado por la DEA en la denominada ‘Operación Casablanca'”, dijo el ministerio en un comunicado.
Según la investigación abocada a localizarlo en Argentina, el prófugo había participado de reuniones con inversores mexicanos en Mar del Plata.
La cartera que conduce Patricia Bullrich detalló que “Menéndez había intentado introducir al sistema financiero argentino aproximadamente 20 millones de dólares producto de la venta de estupefacientes de la organización criminal de origen mexicano”.
“La investigación culminó con el allanamiento de una vivienda ubicada en la calle Chacabuco al 600 de la capital tucumana, donde se arrestó al imputado”, precisó.
Intervino el Tribunal Oral Federal 6 de la Capital Federal.